Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Presentación del Plan de Accesibilidad para Metro Madrid 2016-2020

 

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes presenta, junto con CERMI Comunidad de Madrid, el plan de accesibilidad universal de Metro 2016-2020.

 

En el día de hoy, miércoles 6 de julio, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Cristina Cifuentes, acompañada del Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, del de Políticas Sociales y Familia y del Consejero Delegado de Metro de Madrid, presentó, en la estación de Sol, el plan de accesibilidad universal 2016-2020 que, desde el pasado mes de enero, se ha venido negociando con CERMI Comunidad de Madrid, correspondiendo la supervisión de la parte técnica del mismo a D. Juan José Cantalejo Cano, responsable de la comisión de accesibilidad del CERMI Comunidad de Madrid y director del Área de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos del Parque La Salle de Innovación de servicios para las personas.

 

Con una inversión total de ciento cuarenta y dos millones de euros (142.000.000 €), el plan incluye la incorporación de ascensores en estaciones que constituyen grandes nudos de comunicación, entre ellas, la de Avda. de América, Ppe. Pío, Alonso Martínez, Diego de León, Plaza Elíptica, Méndez Álvaro, Bilbao, Ppe. de Vergara, Ventas, etc. Además, incorpora un plan de instalación de puertas de acceso de fácil apertura en más de cien estaciones, el marcaje de los bordes de andén con pavimento tacto-visual cerámico en toda la red, el de las zonas de embarque y desembarque de escaleras y la implementación de encaminamientos en pasillos, vestíbulos y andenes dirigidos a personas con discapacidad visual o con problemas de comprensión.

 

Las medidas se completan con la colocación de etiquetas Braille en escaleras fijas y directorios de ascensores, de apoyos isquiáticos en andenes, de mesas de atención adaptadas para personas que utilizan sillas de ruedas, reubicación de interfonos en altura, incorporación de bucle de inducción para personas que utilizan audífonos, en ascensores y puntos de atención, etc.

 

CERMI Comunidad de Madrid ha manifestado, por diferentes medios, la satisfacción por el acuerdo alcanzado cuyo plan operativo de trabajo se desplegará entre los años 2016 a 2020 contando el desarrollo de cada uno de los proyectos que lo integran, con el apoyo técnico de la Comisión de Accesibilidad del CERMI de Madrid Cuyo responsable es D. Juan José Cantalejo que ha puesto de manifiesto que: "el plan supone la mayor inversión en accesibilidad universal realizada hasta el momento por cualquiera de las compañías de ferrocarril metropolitano españolas y aportará beneficios para todos los viajeros y a la propia compañía, permitiendo a Metro de Madrid avanzar en la atención a las necesidades de desplazamiento de todos sus clientes".

 

Desde La Salle Parque de Innovación para el Servicio para las personas se valora como positivo este Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020 presentado hoy por el gobierno regional de la CAM, dando respuesta a una demanda histórica del colectivo de personas con discapacidad y/o movilidad reducida, que en la región supone el fomento de la inclusión activa y la participación social de unas 322.000 personas

 Sigue una galería de fotos de este evento

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es