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Servicio de atención de clientes en lengua de signos: experiencia de La Salle Parque de Innovación.

Servicio de atención de clientes en lengua de signos: experiencia de La Salle Parque de Innovación

En el marco del acuerdo de La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas con Banesto, por el que se desarrolla el proyecto Banesto para Todos, se ha realizado un testing de video-asistencia en la emblemática sucursal que dicha entidad bancaria tiene en la plaza Felipe II de Madrid.

El servicio basa su funcionamiento en un software desarrollado específicamente por un equipo de especialistas de la unidad de expertos del Parque de Innovación La Salle de Madrid, que conecta en tiempo real con el servicio de interpretes on-line.

Para la realización de esta experiencia se contó con la presencia de 2 personas seleccionadas por su perfil. Una mayor, mujer, ama de casa, con estudios primarios, usuaria de servicios bancarios, que requiere información sobre depósitos a plazo y domiciliación de la pensión. La otra un joven, hombre, trabajando por cuenta ajena y cursando estudios superiores, usuario de servicios bancarios, que demanda información sobre la campaña de domiciliación de la nomina.

El testing, que fue cuidadosamente preparado por el personal de La Salle Parque de Innovación y su red de expertos, resultó todo un éxito.

Por parte de los probadores se valoró como positivo, como experiencia de cliente usuario de lengua de signos, la ubicación del puesto de atención, la eliminación de barreras, el espacio de atención, la visibilidad del intérprete, la confidencialidad y la buena accesibilidad para signar. En lo relativo a la conexión con el servicio se resaltó la agilidad, la nitidez de la imagen y la fluidez en la conversación. Coinciden en que es atractivo y supondrá una significativa mejora.

Con este servicio de atención en sucursales a clientes con intérpretes en lengua de signos mediante un sistema remoto de video asistencia, el Banco podrá ofrecer a la comunidad de personas sordas todos sus servicios, sin necesidad de intermediarios presenciales, interpretes físicos o acompañantes. Ello ayudará a posicionarse como una entidad pionera en el ámbito de la atención integral a la diversidad de sus clientes.

El proyecto Banesto para Todos, que se pilota desde La Salle Parque de Innovación, es muy ambicioso y está previsto desarrollarse en 3 años.

A continuación se presenta una galería de fotos de esta actividad:

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