Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

La Asociación Alucinos-La Salle galardonada como “Talento Solidario”

Foto del grupo de galardonados

La II edición del Programa Talento Solidario ha logrado congregar a 15 asociaciones y un centenar de personas con el objetivo de dinamizar y profesionalizar el Tercer Sector y rescatar el talento de profesionales que se encuentran en situación de desempleo.

En esta edición, las organizaciones que ha logrado quedarse con "el talento solidario" han sido la Fundación Cocemfe, para su observatorio sobre accesibilidad; la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad, para un programa de empleo con apoyo para trabajadores con discapacidad en desempleo; y la Asociación Española contra el Cáncer, para un programa de atención integral e inmediata a personas recién diagnosticadas de cáncer.

También estarán la Asociación Alicinos-La Salle, la Fundación Isabel Gemio, la Fundación Junior Achievement, la Fundación Madrina, la Fundación Mozambique Sur, Proyecto Hombre, la Fundación Raíces, la Fundación EHAS, Helsinki España-Dimensión Humana, la Fundación Amigos de los Mayores, el Arenal de Cantabria y la asociación Amigos del Paular.

Las entidades seleccionadas fueron elegidas tras varios meses de deliberaciones y dos convocatorias; una primera dirigida a entidades sin ánimo de lucro, y una segunda a licenciados sin trabajo. Actualmente, se llevan a cabo casi 30 proyectos sociales. Desde la Fundación Botín afirman que, de las 14 instituciones becadas en 2010, 12 de ellas están desarrollando con éxito su proyecto y el 99 por ciento lo hace con los mismos titulados que iniciaron el proyecto a través de Talento Solidario.

Los promotores de esta iniciativa recuerdan que el Tercer Sector actualmente representa el 10 por ciento del PIB y concentra en torno al seis por ciento de la población asalariada en España, entre el 9 y el 10 por ciento añadiendo el empleo equivalente con voluntarios.

Concebido como un proyecto global, 'Talento solidario' implicará de manera directa a más de 70 organizaciones y 70 profesionales, beneficiando así a millares de personas. En este sentido, el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, ha apostado por "poner los medios para crear un Tercer Sector fuerte, independiente e innovador".

"Que este sector sea cada vez más dinámico dependerá en buena medida de la calidad de liderazgo que dirigen las entidades que lo forman y del afianzamiento de una cultura que cultive la profesionalidad", ha argumentado en un encuentro mantenido con las instituciones y los profesionales del programa.

"Existe mucho talento, determinación y compromiso, pero hace falta una estructura global que impulse el nivel de profesionalización en el que las organizaciones operan. Por ello, nuestro Programa quiere contribuir a la creación de redes de profesionales en el sector no lucrativo. Les ofrecemos no sólo una oportunidad de empleo, si no que ponemos a su disposición las herramientas necesarias para que adquieran esa profesionalización impartiéndoles formación y generando sinergias y puntos de encuentro entre todos ellos", ha explicado.
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es