Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Telefónica presenta un estudio sobre la accesibilidad en la telefonía móvil


 
• Las conclusiones del informe arrojan que el colectivo de personas con discapacidad y su entorno suponen un mercado cercano a los 5,8 billones de euros

• La educación, la estandarización y el diseño universal de los dispositivos son claves para que ese mercado potencial se integre totalmente en era digital

• La accesibilidad en el creciente mundo de la telefonía móvil. Un potencial de mil millones de personas


Telefónica ha presentado las conclusiones del estudio ‘La accesibilidad en el mundo creciente de la telefonía móvil. Un potencial de mil millones de personas’, en el que se arroja que existen unos mil millones de personas en el mundo que tienen algún tipo de discapacidad, que, junto con su entorno más inmediato, suponen un mercado potencial de cerca de 5,8 billones de euros.

Según el informe, de esos mil millones de personas, 360 millones tienen deficiencias auditivas; 285 millones deficiencias visuales; 194 millones padecen deficiencias de aprendizaje y cognitivas; 13 millones deficiencias físicas y 148 millones otro tipo de discapacidad (incluidos la depresión, dependencia del alcohol y distintos tipos de demencias).

A pesar de que la suma de las cuatro primeras categorías representa 852 millones de personas, el 12 % de la población mundial, en muchas ocasiones el moderno mundo de la telefonía móvil está restringido para este importante colectivo por falta de accesibilidad.

El autor del informe, el británico Chris Lewis, analista del sector de las telecomunicaciones, ha asegurado que “quizás es hora de recordar que estos mil millones de personas tienen el mismo apetito por consumir tecnología y aplicaciones de última generación y que, por tanto, son un mercado potencial muy prometedor para el sector”.

Por su parte, Sofía Fernández de Mesa, ha asegurado que “la accesibilidad de las nuevas tecnologías es algo necesario para toda la sociedad, no solo para aquellos con alguna discapacidad, pues es evidente que la discapacidad aumenta con la edad y que en ese sentido, todos somos potencialmente personas con discapacidad”.

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es