Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

V Congreso Nacional "Universidad y diversidad"

Presidencia del Congreso en el acto de la inauguración

Con el tema “TECNOLOGÍAS ACCESIBLES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR” ha finalizado hoy el V Congreso Nacional Universidad y Diversidad, que coincidió con la XIV Reunión del Real Patronato sobre Discapacidad. Unos 150 congresistas, entre los que se encontraban miembros del Equipo de La Salle Parque de Innovación, han participado en el evento que se ha celebrado en el Edificio UNED-Escuelas Pías, de Madrid.

En la inauguración del Congreso han intervenido:

          • Jaime Alejandre Martínez, Director General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y Director del Real Patronato sobre Discapacidad

          • Álvaro Jarillo Aldeanueva, Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Cultura de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La conferencia inaugural, “La Universidad ante las tecnologías accesibles”, corrió a cargo de Covadonga Rodrigo San Juan, Vicerrectora de Tecnología de la UNED.

Resultó muy interesante el panel de experiencias que fue moderado por Valentín Sama Rojo, Técnico en Tecnologías de la Información, Comunicación y accesibilidad de UNIDIS.

          • Normalización y accesibilidad electrónica en la UNED. Alejandro Rodríguez Ascaso. Profesor del departamento de Inteligencia Artificial y miembro del grupo de investigación aDeNu de la ETSI Informática.

          • Aplicación de tecnologías para la mejora de la comunicación entre personas oyentes y sordas. Rubén San Segundo, Profesor del departamento de Ingeniaría Electrónica de la ETS de Ingenieros de telecomunicación de la UPM. 

          • Formación y tecnologías en accesibilidad para la Universidad. Lourdes Moreno López, Profesora del departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid

La conferencia “Universidad y Discapacidad: situación actual” fue pronunciada por Víctor M. Rodríguez Muñoz, Director del Área Educativa de la FUHEM.

La clausura, con la presentación de conclusiones, corrió a cargo de Mario Pena, Secretario Adjunto de la Facultad de Educación de la UNED y Director del Congreso.
 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es