Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Iamgen con logo de Parque y vínculo al inicio

Accesibilidad Universal a Centros Educativos

Personas esperan para el acceso a centro educativo

La aprobación de la Ley 51/2003 de 2 de diciembre, de “Igualdad de oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad” supuso el reconocimiento formal de la accesibilidad como derecho subjetivo de todos los ciudadanos sin exclusión. 

El progresivo desarrollo de la Ley en diferentes disposiciones normativas que indican los plazos para incorporan los requisitos que hagan posible la accesibilidad de las personas con discapacidad, tanto para los edificios de nueva construcción como para aquellos otros ya existentes, afecta de manera directa a los centros educativos, que tendrán que ajustarse a dichos requisitos sopena de verse expuestos a las sanciones contempladas en norma.

Se aportan los enlaces directos que permiten la descarga de las disposiciones legales que regulan el ámbito incluyendo la Ley de Régimen Sancionador, así como a un manual práctico ya clásico que indica acciones de accesibilidad en edificios de uso público.


     • Real Decreto 173/2010, de 19 de febrero, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad.

          Ver texto: ENLACE


     • Ley 49/2007, de 26 de diciembre, por la que se establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

          Ver texto: ENLACE


     • Guía Técnica de la Accesibilidad a la Edificación 2001

          Ver texto: ENLACE

 

© 2014 La Salle Parque de Innovación - Avd. Valdemarín, 81 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401605- Fax.- (+34) 917401607
Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies
La Salle Parque de Innovación. parquedeinnovacion@lasallecampus.es
Solicite Información 917401605
parquedeinnovacion@lasallecampus.es