
La sucesiva incorporación de las “Tecnologías de la Información y la Comunicación” en la vida cotidiana de las personas, constituye, en nuestros días, un hecho común de gran relevancia.
Las empresas, organizaciones y entidades públicas y privadas, se sirven, cada vez en mayor medida, de las ventajas que aportan dichas tecnologías para relacionarse con sus clientes o con los usuarios de servicios en general.
La posibilidad de alcanzar a la mayor cantidad posible de éstos, constituye un valor nada desdeñable. Los beneficios derivados de la aplicación práctica de los principios del Diseño para Todos que, precisamente, facilitan el acercamiento y la posibilidad de uso de las tecnologías a un número mayor de individuos, constituye un factor crítico para mejorar los resultados finales.
El Parque de Innovación, oferta servicios de asesoramiento, evaluación y validación de las Tecnologías de la Comunicación y la información en cuanto a su ajuste a los fundamentos que rigen la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos, tanto en lo referido a hardware como software, incluyendo terminales y servicios relativos a este tipo de tecnologías.
Además de su adecuación a la normativa de obligado cumplimiento, en el proceso de validación y mejora de la usabilidad de los distintos elementos y dispositivos, el Parque aporta como valor en sus servicios, la participación de los usuarios finales, con perfiles funcionales diversos o con discapacidad, para permitir incrementar, en la práctica, la validez de las verificaciones y propuestas de mejora realizadas.
