Composición de varias fotos de edificios y personas

 


El Parque de Innovación ofrece servicios de asesoramiento y asistencia técnica para la realización de proyectos que pretendan como objetivo adecuar el entorno construido a las necesidades de todas las personas, independientemente de las características físicas, sensoriales, intelectuales o culturales que éstas puedan presentar; partiendo, para ello, de los principios que sustentan la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos.


El cumplimiento de la legislación vigente en la materia, junto con el ajuste en cuanto a la funcionalidad de las medidas propuestas que garantice la plena usabilidad del entorno, a fin de que, en la práctica, las necesidades de todas las personas queden cubiertas, constituyen algunos de los aspectos básicos del conocimiento aportados. A lo anterior, han de sumarse las indicaciones respecto de los requisitos establecidos en las normas técnicas de referencia (UNE–ISO) y los ejemplos de buenas prácticas existentes, tanto a nivel nacional como internacional.


Los proyectos a acometer, contarán, caso de que así se indique, con “probadores expertos” que presenten diversos perfiles de funcionalidad, incluyendo personas con discapacidad, física, sensorial o intelectual, para verificar la adecuación y eficacia de las soluciones para dar respuesta a las necesidades de todos los usuarios.


Composición de colores. Un grupo de personas observa a través de un tunel imaginario
 


Algunas de las áreas en las que el Parque de Innovación ofrece servicios de asesoramiento en cuanto a la adecuación del entorno construido, son:

• Edificación de uso público y privado.

• Urbanismo (parques y jardines, espacios urbanos, vías públicas, etc.).

• Sistemas de Señalización adaptados (“Señalética”).

• Sistemas favorecedores de la comprensión y orientación en el entorno.

• Etc.

Elementos decorativos sin ningun significado concreto